*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ganan estudiantes de Tehuacán en Copa Culinaria 2016 de Costa Rica

El platillo con el cual participaron fue pollo en costra de mole con verduras salteadas y un complemento de jamaica con chile pasilla
Sábado, 11 de Junio de 2016 14:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Estudiantes de Tehuacán resultaron ganadores de un la Copa Culinaria Mundial Junior 2016 desarrollada en Costa Rica, donde hicieron mostraron algunos de los platillos más representativos de nuestro país.

Uno de los ganadores, Jeb Viveros Cerón, dio a conocer que en compañía de otros cuatro estudiantes y un docente, desarrollaron sus platillos con los ingredientes que tenían disponibles en ese país, aunque algunos fueron llevados desde Puebla.

El platillo con el cual participaron fue pollo en costra de mole con verduras salteadas y un complemento de jamaica con chile pasilla.

En el concurso compitieron contra gente de Argentina, Estados Unidos, Bahamas, República Dominicana, Perú, entre otros países.

Resaltó que como mexicanos fueron muy bien recibidos por sus anfitriones en Costa Rica, durante el tiempo que duró el evento.

Finalmente dijo que es la segunda ocasión que participa en un concurso de este tipo, lo que es importante para dar a conocer la gastronomía de México.

Vistas: 1760