*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Productores de Caltepec exportarán pitahaya a los Estados Unidos

Se pretende mandar a la Unión Americana 50 toneladas de pitahaya que serán vendidas entre mayo y agosto
Sábado, 11 de Junio de 2016 12:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Productores de pitahaya en el municipio de Caltepec, ubicado en la mixteca poblana, exportarán su fruta a los Estados Unidos tras firmar convenio con una empresa, informó el presidente municipal, Luis Enrique Hernández Juárez.

Fue en días pasados cuando personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en contacto a gente que se dedica a la siembra y producción de pitahaya, con una empresa que exporta diversas materias primas. Hasta estos días cuando se han hecho dos cortes que en total suman 12 toneladas que serán llevadas al mercado estadounidense.

Aclaró que no están exportando como comunidad porque representa hacer una serie de trámites.

Ahora se pretende mandar a la Unión Americana 50 toneladas de pitahaya que serán vendidas entre mayo y agosto.

La venta se dará a granel y forma parte de un proceso que busca beneficiar a las 40 familias  que se dedican a esta actividad en esa población.

En ese municipio hay otras dos poblaciones donde hay producción de pitahaya, pero no se han preocupado por incrementar las cosechas como en Santiago Coatepec, donde inclusive han incursionado en programas de apoyo que ha gestionado la Reserva de la Biósfera.

Vistas: 2707