*
Domingo, 28 de Abril de 2024

También lamenta obispo de Tehuacán que políticos no apoyen la Ley 3 de 3

Asimismo, llamó a la población a evitar acciones derivadas de odio y rencor, por lo contrario, les pidió apoyase unos a otros
Sábado, 18 de Junio de 2016 12:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Mientras agrupaciones y políticos no estén a favor de la transparencia será difícil que la ciudadanía confíe en ellos, declaró el obispo de la Diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.

Reiteró que él apoya dicho esquema de transparencia que fue de iniciativa ciudadana, pues, dijo, es importante la trasparencia y la honestidad respecto a los ingresos de funcionarios o servidores públicos, o de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Consideró que el enriquecimiento ilícito de políticos o funcionarios afecta al país, ya que un gran sector de la sociedad se encuentra en pobreza, por lo que fondos del erario deben ser utilizados en favor de grupos vulnerables, como personas pobres, migrantes, entre otros.

Llama a evitar actos violentos

Tras los hechos violentos que han ocurrido recientemente en la región, principalmente el asesinaron de 12 personas en Coxcatlán, llamó a la población a evitar acciones derivadas de odio y rencor, por lo contrario, les pidió apoyase unos a otros.

Dijo que es necesario cultivar la tolerancia en la familia para que desde los más pequeños llenos de paz y serenidad ayuden a las nuevas generaciones.

Al final, lamentó que en todas las regiones de Puebla la incidencia delictiva "explota" en diferentes manifestaciones, por ello, pidió a quienes realizan actividades ilícitas a reflexionar y dejar de incurrir en dichos actos.

Vistas: 1297