*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por adeudo de Comuna, suspenden en Cereso de Tehuacán elaboración de adoquín

En el taller de elaboración de adoquín participaban 60 internos, quienes tuvieron que dedicarse a otras actividades, como carpintería, maquila y artesanías.
Lunes, 20 de Junio de 2016 13:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que el Ayuntamiento de Tehuacán adeuda aproximadamente 500 mil pesos a una proveedora de grava, desde hace un año se suspendió la elaboración de adoquín por reclusos del Centro de Reinserción Social del municipio, que es parte del área de Industrias del Penal, reconoció el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Explicó que aunque los  más de 550 prisioneros no están obligados a laborar, el 40 por ciento de ellos lo hace en los diversos talleres que hay en la cárcel, pues a través de su trabajo obtienen ingresos.

Al respecto, dijo desconocer cuándo se reanudarán las actividades en el taller de elaboración de adoquín, en el cual participaban 60 internos, quienes tuvieron que dedicarse a otras actividades, como carpintería, maquila y artesanías.

Finalmente, aunque sin dar cifras, el regidor mencionó que en el Cereso de Tehuacán se elaboraba una cantidad considerable de ese material, el cual era utilizado para abastecer a la Comuna para diversas obras realizadas por el Ayuntamiento.

Vistas: 1508