*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Refuerzan vigilancia en juntas auxiliares de Tehuacán por incidencia delictiva

Se han registrado disparos de arma de fuego en San Diego Chalma y Magdalena Cuayucatepec, principalmente, lo que ha mantenido en alerta a pobladores y autoridades
Martes, 21 de Junio de 2016 10:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a la incidencia delictiva reciente en juntas auxiliares de Tehuacán, Seguridad Pública Municipal mantiene coordinación autoridades subalternas para reforzar la vigilancia en zonas conflictivas, informó el director del área, Alberto García Hernández.

Explicó que se han registrado disparos de arma de fuego en San Diego Chalma y Magdalena Cuayucatepec, principalmente, lo que ha mantenido en alerta a pobladores y autoridades.

Como ejemplo mencionó el caso de Cuayucatepec, donde se reportó quepersonas armadas circulaban a bordo de 3 vehículos, por lo que elementos policiales lograron la detención de las unidades y así aseguraron una pistola calibre 38 a una mujer, quien fue puesta a disposición de la PGR.

Los demás 25 ocupantes de las unidades no presentaron resistencia, algunos eran procedentes del estado de Morelos, de los cuales 6 fueron presentadas en calidad de presentados y solo una persona como detenida.

Fueron los vecinos quien en esa ocasión habían reportado que los sujetos llevaban armas largas, pero al hacer la revisión en las áreas colindantes fue descartado el señalamiento.

Al final, García Hernández informó que en operativos desarrollados en esta ciudad han detectado a personas con cantidades mínimas de hierba verde con características de la marihuana, quienes son puestos a disposición del juzgado calificador si es viable por la cantidad que portan de remitirlos a la Fiscalía Federal o solo queda ante el área estatal.

Vistas: 1356