*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Marchan 3 mil maestros en Tehuacán contra violencia en Oaxaca

Se trató de una marcha pacífica, en la que los más de 3 mil asistentes, con mantas, cartulinas y consignas, manifestaron su apoyo a los maestros de la sección 22 de la CNTE
Miércoles, 22 de Junio de 2016 11:45
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 3 mil personas, entre maestros y población en general, marchó en Tehuacán para solidarizarse con los docentes que mantienen bloqueos en Oaxaca contra la Reforma Educativa, por lo que repudiaron los actos de violencia en contra del magisterio.

Reúnen en Tehuacán víveres y medicinas para maestros en bloqueo de OaxacaParticipan 80 docentes de Puebla en bloqueos magisteriales en OaxacaEl vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (MDMP) Ramiro Arciga Martínez, encabezó la marcha pacífica que partió a las 19:30 horas del lunes 20 de junio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad rumbo al zócalo de la demarcación.

Se trató de una marcha pacífica, en la que los más de 3 mil asistentes, con mantas, cartulinas y consignas, manifestaron su apoyo a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han instrumentado acciones en Oaxaca contra la Reforma Educativa.

Lamentaron que el Gobierno Federal haya accedido a  entablar un diálogo con el docentes hasta que se derramó sangre de profesores y padres de familia hace unos días en Nochixtlán.

Arciga Martínez puntualizó que la unión tiene que ser permanente, porque el paro magisterial que se generó desde el pasado 15 de mayo no sólo es en Oaxaca, Michoacán, Chipas, Guerrero, sino en otros estados de la República.

Finalmente, anunciaron que este miércoles 22 o el jueves 23 de junio realizarán una nueva marcha.

Vistas: 2770