*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Observaciones a ex edil frenan aprobación de cuentas de Ernestina en Tehuacán

Se trata de señalamientos sobre los movimientos contables y saldos finales del 14 de febrero de 2014, que pertenecen a la gestión de Eliseo Lezama Prieto.
Jueves, 23 de Junio de 2016 08:36
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó al Ayuntamiento de Tehuacán que presidó Eliseo Lezama Prieto por 12 millones 500 mil pesos, no ha sido aprobada la cuenta pública del primer año de gobierno de la actual presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, informó la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

Explicó que se trata de señalamientos respecto a los movimientos contables y saldos finales del 14 de febrero de 2014, que pertenecen a la anterior administración.

Al respecto, precisó que la variación de saldos que dejó el gobierno municipal de Tehuacán 2011-2014 es de un millón 500 mil de pesos, pues hay cifras a favor y en contra en diferentes rubros, resultado de activos que son los bienes con los que cuenta la comuna, así como pasivos, que son cuentas que están pendientes de pago.

Flores Méndez dijo que en sesión extraordinaria de cabildo se trató dicho tema, para emitir el pliego de solventación al órgano de control.

Agregó que en la contestación que se emitirá a la ASE se manifestará que en el dictamen de entrega-recepción se había hecho de conocimiento que los saldos finales con los iniciales de esta gestión gubernamental no “cuadraban”.

Asimismo, aseguró que desde el inicio de la gestión municipal 2014-2018 se informó que no contaban con documentos justificativos y comprobatorios de los movimientos de saldos y contables de la comuna anterior. 

“Hay diferencias a favor y en contra en pasivos, activos que dejó la pasada administración en los diferentes rubros, siendo las más significativas en cuanto que tiene que ver con las propiedades del municipio, ya que en este punto el ayuntamiento recibió una cantidad en cuestión contable pero hay una variación de 12 millones 500 mil pesos”, subrayó la regidora.

Vistas: 1402