*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reportan baja ocupación hotelera en Tehuacán; hay 350 habitaciones vacías entre semana

En este semestre no se superó el 40 por ciento de huéspedes que se puede tener en los diferentes hoteles de la demarcación
Sábado, 25 de Junio de 2016 08:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Durante los primeros seis meses de 2016 se ha reportado una baja ocupación hotelera en Tehuacán, ya que entre semana hay hasta 350 habitaciones vacías, declaró el representante del gremio, José Barroso Pérez.

Lamentó que en este semestre no se superó el 40 por ciento de huéspedes que se puede tener en los diferentes hoteles de la demarcación, lo que representa una afectación económica para dicho sector y para los prestadores de servicios relacionados.

Al respecto, precisó que la ocupación aumenta gracias a turístas durante los días viernes, sábado y domingo, ya que el 80 por ciento de quienes se hospedan entre semana corresponde a personas que están en Tehuacán por motivos laborales; se trata de representantes de farmacéuticas, empresas proveedoras, entre otros.

Barroso Pérez explicó que los eventos deportivos, sociales, maratones, bailes y otras actividades masivas representan mayor ocupación hotelera, y dijo que los visitantes optan por llegar a lugares con alberca y lejos del centro, como en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Al final, dijo que varias empresas locales se adhirieron al esquema de la Secretaría de Turismo del Estado para acudir al Tianguis Turístico en Guadalajara, además comisionaron  a una persona para participar en el Outlet de viajes que se desarrolló en el World Trade Center, ello para generar mejores estrategias a instrumentar para mejorar la afluencia de turístas.

Vistas: 1492