*
Martes, 30 de Abril de 2024

Habilitan nueva celda para depósito de basura en relleno de Texmelucan

El Ayuntamiento aún no ha firmado el convenio para el depósito de los desechos en la planta de residuos sólidos del municipio de San Pedro Cholula
Viernes, 1 de Julio de 2016 09:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan autorizó a la empresa Rellenos Sanitarios (RESA) habilitar una nueva celda en el basurero municipal, informó la regidora de Ecología, Mercedes Figueroa González.

Precisó que el trabajo consistió en la colocación de una geomembrana dentro de una superficie es de 6 mil metros cuadrados, en la que continuarán depositándose desechos sólidos que se generan en la demarcación.

Detalló que se trató de una medida preventiva, pues pronto vencerá la vida útil de la celda que actualmente está en funcionamiento, debido a la cantidad de basura que genera el municipio.

Aún no firman convenio para usar basurero de Cholula

Figueroa González refirió que el Gobierno de Texmelucan aún no ha firmado el convenio para el depósito de los desechos en la planta de residuos sólidos del municipio de San Pedro Cholula.

Consideró que "sería aventurado" firmar un convenio a 30 años pues se trata de una planta que no cumple con la norma de estar a más 500 metros de una zona poblada, pero además que no tiene la capacidad para recibir la basura de tantos municipios.

Por último, la representante popular mencionó que mientras no se decida si Texmelucan lleva sus desechos a Cholula, el relleno sanitario municipal seguirá funcionando.

Vistas: 2593