*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se registran despidos en empresas de Tehuacán por mala economía: Canacintra

En este segundo semestre de 2016 no se esperan repuntes importantes en los diversos sectores industriales durante los próximos meses, sólo que se mantengan estables.
Lunes, 4 de Julio de 2016 13:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En varios sectores empresariales de Tehuacán se han registrado despidos de personal debido a la falta de liquidez de las industrias para pagar sueldos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esa demarcación, Eligio Gutiérrez Romero.

Aunque dijo desconocer el número exacto de personas que han perdido su empleo, sostuvo que es necesario que se encuentre una estrategia ante el panorama tan difícil que registran para que no se sigan perdiendo las fuentes empleo.

Señaló que los empresarios se enfrentan a una complicada situación económica en este segundo semestre de 2016, por lo que no se espera que se registren repuntes importantes en los diversos sectores industriales durante los próximos meses, sólo se espera que se mantengan estables.

Gutiérrez Romero mencionó que las ventas de lo que se está produciendo en las industrias de Tehuacán no han sido las esperadas, por lo que se podrían generar más despidos de personal en varios centros de trabajo por la falta de liquidez para pago de sueldos.

Finalmente, reveló que en algunas empresas han optado por realizar paros técnicos o disminuir su producción para evitar rescindir de los empleados, pero este escenario no puede seguir, es por eso que se requiere del apoyo del gobierno del estado y municipio para trabajar en un proyecto en donde se consiga mayor inversión y crecimiento para las empresas.

Acotó que que por el momento son pocos los empresarios que están recurriendo a la solicitud de créditos, debido a que existe incertidumbre si podrán solventarlos ante el poco desplazamiento que están teniendo de su producción.

Temas: 

Vistas: 1472