*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Insiste diputada Geraldine González en emitir alerta de género en Puebla

Entre los puntos a tratar se encuentra la creación de una comisión especializada en en violencia de género, dijo la legisladora
Martes, 5 de Julio de 2016 09:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a que se siguen registrando asesinatos de mujeres en Puebla, la diputada Local, Geraldine González Cervantes, insistió que es necesario dar continuidad a los procesos que ayuden a que se emita la alerta de género en la entidad.

Mencionó que la semana pasada en el Congreso del Estado se votó en contra de dicha acción, por lo que se solicitó apresurar atención a la violencia sistemática en contra de féminas.

Dijo que entre los puntos a tratar para la atención de los casos es la creación de una comisión especializada en violencia de género, para lo cual necesitarán de información del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, respecto a los feminicidios que se han presentado y los avances en sus respectivas investigaciones.

González Cervantes dijo que también se ha solicitado la comparecencia del encargado del área de Derechos Humanos en la entidad, para que informe si las recomendaciones hechas han sido correctamente atendidas y saber cuáles están pendientes o no tuvieron la contestación esperada.

Finalmente, dijo que seguirán solicitando a las demás autoridades le den importancia al tema de los feminicidios.

Agregó que Tehuacán se encuentra cerca de un "foco rojo" que corresponde a los municipios de Ciudad Serdán y Quecholac, donde se han observado casos de violencia por hechos de alto impacto contra mujeres.

Vistas: 1626