*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ocupa Tehuacán el segundo lugar estatal en quejas contra el SAT

A pesar que se trata de un municipio, acumula una mayor cantidad de quejas que las que presentan los habitantes del estado de Tlaxcala
Viernes, 8 de Julio de 2016 10:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán ocupa el segundo lugar a nivel estatal en cuanto a quejas en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), señaló el delegado de esta dependencia en Puebla, César Iván de la Torre Flores.

Mencionó que apesar que se trata de una demarcación acumula más quejas que las que se presentan en el estado de Tlaxcala.

Precisó que las denuncias en contra del SAT ante la Prodecon corresponden a tardanza en la devolución de saldos a favor, además que se congelan cuentas bancarias de contribuyentes sin previa notificación.

Agregó que otra de las preocupaciones de los contribuyentes y empresarios corresponden a las disposiciones que marcan el artículo 69—B del Código Fiscal, que expresan  las facultades del SAT respecto a lo que se conoce como operaciones simuladas en cuanto a las facturas que se emiten, es por eso que la Predecon está dando asesorías al respecto, ya que en el municipio se registran alrededor de 4 casos.

De la Torre Flores abundó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente recibe en promedio 50 quejas mensuales entre los estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que se trata de resolver de manera oportuna para no tener que recurrir a ningún juicio.

Por último, dijo que se están registrando casos en donde al no ser localizado el proveedor que extendió una factura al empresario por parte delas autoridades fiscales se toma el hecho como operación simulada, y esto hace que no puedan deducir facturas o incluso perder el sello electrónico.

Vistas: 1918