*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tehuacán cobrará servicios anteriormente gratuitos por recorte presupuestal

A partir de próximas fechas la ciudadanía cubriría hasta el 50 por ciento del costo de las lámparas de alumbrado público que solicite cambiar o colocar
Sábado, 9 de Julio de 2016 12:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán cobrará por algunos servicios que anteriormente eran gratuitos, como el de luminarias en vía pública, ello debido a recortes presupuestales, informó el regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Ejemplificó que anteriormente las peticiones de colocación de lámparas de alumbrado público se cubrían sin costo alguno, sin embargo en próximas fechas podrían costar a quienes la soliciten hasta el 50 por ciento de su valor.

Al respecto, dijo que la Comuna aún analiza el porcentaje que se cobrará a la ciudadanía.

Lamentó que el Ayuntamiento tenga que recurrir al cobro de algunos servicios que al inicio de la administración se habían anunciado como gratuitos, sin embargo es necesario debido a las modificaciones en los ingresos del municipio por los recortes presupuestales.

Por su parte, la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, confirmó que el Gobierno Municipal deberá tomar acciones complementarias para reforzar sus ingresos.

En ese sentido, dijo que insistirán en que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago de sus impuestos, y que dueños de establecimientos cumplan con pagos por concepto de licencias de funcionamiento, tarjetas sanitarias, entre otros.

Por último, explicó que pagan aproximadamente un millón 800 mil pesos por concepto de la electricidad de todos los inmuebles del Ayuntamiento, mientras que invierten un millón de pesos en combustible, principalmente de vehículos del área de Seguridad Pública, pues las patrullas deben estar en funcionamiento 24 horas al día.

Vistas: 1532