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Viernes, 3 de Mayo de 2024

Amparados por CFE, despachos amenazan a empresarios de Huauchinango

Las firmas fueron contratadas por la empresa con la finalidad de recuperar los adeudos por uso de energía eléctrica, acusó la Canaco.
Martes, 12 de Julio de 2016 17:56

Huauchinango, Pue.- Más de una decena de empresarios pedirán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que informe sobre los despachos que contrató para requerir el pago del suministro de energía “con amenazas de iniciar procedimientos judiciales”, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Moisés Sampayo Trejo.

Al menos diez empresarios afiliados a la Canaco sostuvieron una reunión con Ludim Eslava, quien es asesor jurídico de la Comisión de Energía en el Senado de la República y dijeron que harán una estrategia para hacer frente a “la embestida de la CFE que ahora pretende atacar de otra manera a los comerciantes”, señaló.

El titular de la Canaco indicó que la intención es identificar los elementos para generar una defensa legal, debido a que los empresarios que asistieron a la reunión han recibido notificaciones o requerimientos de pago de parte de supuestos bufetes jurídicos quienes a través de escritos o llamadas telefónicas exigen el pago de la energía eléctrica.

De acuerdo con lo declarado por Sampayo Trejo, la exigencia del pago por parte de los particulares y no por la CFE, se hace mediante amenazas de iniciar un procedimiento judicial contra los supuestos deudores.  

Se dijo que la Comisión Federal de Electricidad ha endurecido sus estrategias de cobro del consumo de energía, sin embargo, esto se contrapone con la negativa de la empresa a firmar un contrato por el servicio que presta.

Por otro lado, indicó que estaría encabezando una denuncia colectiva con al menos unas 25 personas titulares de cuentas de servicio eléctrico, quienes sí están pagan el suministro de electricidad, pero al igual que la mayoría de los usuarios sufren las consecuencias de los apagones.

Al igual que en los casos anteriores se están buscando elementos para interponer la denuncia debido a que, en el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo primero que se solicita es un contrato del usuario.

Explicó que hay casos, aunque son los menos, en que empresarios van a corriente en sus pagos, sin embargo siguen sufriendo pérdidas económicas y materiales por el freno a la producción cuando hay apagones o cuando se descomponen sus aparatos, por la variación del voltaje, que a decir de los quejosos, es constante.

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