*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Alerta protectora de animales sobre secuestro de mascotas en Tehuacán

Personas se encuentran a los animales cuando se extravían y los mantienen cautivos, luego al ver carteles de búsqueda contactan a sus dueños y les piden "rescate"
Sábado, 16 de Julio de 2016 12:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al menos 6 casos de secuestro de mascotas se han registrado en el municipio de Tehuacán, informó el representante de la asociación protectora de animales, TAC, Benito Flores Pelayo.

Explicó que no les han reportado que sujetos ingresen a casas para robar a los animales, o bien que les sean arrebatados a sus dueños en las calles.

Al respecto, dijo que personas se encuentran a los animales cuando se extravían y los mantienen cautivos, luego al ver carteles de búsqueda contactan a sus dueños y les piden dinero a cambio de su entrega; en otras ocasiones sólo llaman a la familia para pedir un "rescate", a pesar que no tengan al perro.

Flores Pelayo lamentó que ello no es catalogado formalmente como secuestro ante las autoridades, pues el tema se atiende como un robo, pues se considera que se trata de una pertenencia.

Por lo anterior, pidió a la población a no dar información personal en caso de recibir llamadas referentes a sus mascotas.

Vistas: 1714