*
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Policías auxiliares impiden atención a hombre en hospital de Venustiano Carranza

Se trata de María Angélica Domínguez Vite y Maristel Morales Mote que no le permitían el ingreso a un hombre que se convulsionó en la vía pública.
Lunes, 25 de Julio de 2016 15:44

Venustiano Carranza, Pue.- Dos oficiales de la Policía Auxiliar fueron denunciados por impedir el ingreso al Hospital Integral de Venustiano Carranza a un hombre que requería atención luego de que fue hallado convulsionando en la calle. Aunque finalmente fue remitido a urgencias dada la gravedad de su estado.

Las mujeres policías comisionadas para la vigilancia del nosocomio público ubicado en este municipio de la sierra baja fueron acusadas por intentar obstaculizar el ingreso y la atención médica de una persona de sexo masculino ante Hugo Hernández, quien hasta hace unos días era delegado regional de la Policía Auxiliar, sin embargo hizo caso omiso del problema.

Por ello, aunque los hechos ocurrieron el domingo 17 de julio, este día familiares y testigos decidieron hacer pública su denuncia. “No hubo respuesta a las acusaciones que presentamos ante el delegado regional”, expresaron.

Las quejosas quienes pidieron su derecho al anonimato por temor a represalias señalaron que María Angélica Domínguez Vite y Maristel Morales Mote quisieron impedir el ingreso al hospital de Cristian René Hernández Agustín, tras ser encontrado convulsionando sobre la carretera que conduce a la comunidad Vicente Guerrero.

Datos recabados por este medio señalan que esta persona fue encontrada tirada afuera de su vehículo, una Pick Up  con placas de circulación XS-68-811 del estado de Veracruz.

Tras un reporte, policías municipales canalizaron de inmediato a René al nosocomio, sin embargo fueron rechazados por las mujeres policías con el argumento de que el paciente, posiblemente, se encontraba bajo los influjos del alcohol. 

Las quejosas señalaron que por la gravedad del paciente y la insistencia de los policías municipales se logró que le dieran atención médica al hombre. "Pero el problema no paró ahí, pues les dijeron a los policías que nos ayudaron que debíamos ser muy ignorante como para canalizar a un borracho al área de urgencias. Eso lo dijo la policía de lentes", acusaron.

Por el trato al paciente y a los uniformados a quienes también les pidieron que salieran del hospital, las familiares de Cristian decidieron pedir el apoyo del delegado regional de los policías auxiliares, sin embargo, fueron rechazadas por él.

Las mujeres dijeron que decidieron hacer pública su queja para evitar que se repitan estas acciones y en espera de que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues aseguran que de persistir los abusos acudirán a la Secretaría de Salud para ser escuchadas.

Vistas: 2281