*
Martes, 30 de Abril de 2024

Aumenta 30 % turismo en Zapotitlán Salinas por conflictos en Oaxaca

Llegan visitantes a la Reserva de la Biósfera, el jardín botánico, y también para ver los fósiles de San Juan, explicaron autoridades municipales.
Lunes, 1 de Agosto de 2016 09:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La afluencia turística en Zapotitlán Salinas aumentó 30 por ciento, ya que al municipio poblano llegan visitantes que evitaron llegar a Oaxaca por los conflictos derivados por la Reforma Educativa, informó el alcalde Isidro Fuentes Espinosa.

Detalló que la mayor parte de las personas son del centro del país y que se interesan por los paisajes de la región, pues los consideran similares a los que hay en el norte de México.

En ese sentido, dijo que los turistas optan por quedarse en la demarcación por atractivos como la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán y el jardín botánico Elia Bravo Hollins, en el que hay un museo dedicado a la enseñanza de las especies endémicas de la región.

Fuentes Espinosa mencionó que también recurren a las zonas donde se elaboran artículos elaborados con sedimentaciones, áreas de observación de especies, artesanías en Los Reyes Metzontla y los fósiles en San Juan.

Finalmente, dijo que mediante convenios con la Secretaria de Turismo del estado se instrumentan acciones para informar a los visitantes sobre los atractivos.

Vistas: 1648