*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ernestina pide tregua a RMV por problemas en Tehuacán

Acusó que debido a que la ASE observó por 500 mil pesos mensuales para pagarle a la empresa Olimpia, es que en estos momentos no tienen para pagar la deuda
Jueves, 4 de Agosto de 2016 10:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Derivado de los problemas por la recolección de basura, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, pidió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sea más sencible y se eviten más discuciones.

Convocó a una asamblea informativa el miércoles 3 de agosto, a la que asistieron aproximadamente 2 mil personas, y en la que mencionó que es necesario que el mandatario poblano atienda la solicitud que está realizando.

Expresó que debido a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le observó el apoyo económico que realizó al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) por 500 mil pesos mensuales para pagarle a la empresa Olimpia, es que en estos momentos no cuenta con la forma de sufragar lo que adeuda.

Fernández Méndez dijo que en caso que el Gobierno del Estado no apruebe realizar la transferencia económica para el pago de basura a Olimpia, entonces ella lo tendrá que realizar para no continuar con este desorden social, aunque dicha acción la avalaría con las firmas de la ciudadanía.

Puntualizó que las administraciones pasadas venían realizando el pago de recolección de basura a Olimpia como ellos lo estaban realizando, por ello dijo desconocer por qué ahora ya no se permite.

La alcaldesa puntualizó que hará el pago que se requiere porque no se puede seguir con la suspensión del servicio, ya que representa un foco de infección.

“Porque no es accesible nuestro gobernador, él nos envió una persona que ya no quiere tanto escándalo, estamos accediendo por eso fuimos a la auditoria, tocamos la puerta antes de tiempo, pero no nos dan una respuesta", subrayó.

Regidores arremeten contra el gobernador

En ese mismo evento, y previo a  la intervención de la munícipe, varios integrantes del cuerpo edilicio tomaron el micrófono para expresar que esta administración municipal ha sido objeto de medidas de represión por no adherirse a contratos y convenios con el Gobierno del Estado.

Asimismo, manifestaron que el motivo de convocar a una asamblea informativa tuvo la finalidad  de acallar rumores del “supuesto” inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de la alcaldesa, por presuntos desvíos de recursos, ya que enfatizaron no han recibido de manera oficial dicho documento.

Estuvieron presentes los regidores de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez; Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez; Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez; Obras, Gladys Guadalupe Martínez González; Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva; Educación y Cultura, Bernardo Pozos; Secretario General, así como todos los presidentes de las juntas auxiliares e inspectorías.

Vistas: 2065