*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Temen ataques los alcaldes de la Sierra Negra; piden mayor seguridad

Por su parte, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, confirmó que las denuncias por agresiones ya llegaron hasta la Secretaría de Gobernación federal.
Jueves, 4 de Agosto de 2016 11:16

Presidentes municipales de la Sierra Negra de Puebla pedirán al gobierno del estado incrementar su seguridad personal después del asesinato del edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, cuando circulaba por la carretera que conecta a ese municipio con Valsequillo

Envuelto en una bandera mexicana despiden al edil de Huehuetlán El GrandeAsesinan al presidente municipal de Huehuetlán El GrandeEn tanto, el munícipe de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, confirmó  que las denuncias por agresiones de este tipo ya llegaron hasta la Secretaría de Gobernación federal.

El edil de Ajalpan y dirigente de la Asociación de Alcaldes Poblanos, Gustavo Lara Torres, aceptó que existe temor entre sus homólogos ante la posibilidad de ser blanco de un ataque, ya que la inseguridad se incrementó en la región.

Indicó que el fin de semana los ediles tendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, para hacerle saber sus peticiones con la finalidad de resguardar su integridad física.

Por lo pronto, explicó, los ayuntamientos mantienen constante comunicación para brindarse apoyo con sus cuerpos policiales en caso de una emergencia.

Dijo desconocer qué motivó el aumento de la violencia y los hechos delictivos, y rechazó saber si se trata de delincuencia organizada o bandas de ladrones de combustible, entre otros.

Hay denuncias ante la Segob: Galeazzi

Tras reconocer que no ha recibido amenazas, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, expresó que de estas situaciones ya tiene conocimiento el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“De hecho a la misma organización que pertenecemos algunos alcaldes, como es la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes) o la FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México), la nacional de los alcaldes donde estamos unidos todos, estamos tomando acciones y ya se le hizo saber”, refirió.

Dijo que una de las propuestas es que exista un sistema especializado de cuidado para los ediles. “No se puede dar como normal, hay que hacer algo”, declaró sobre los asesinatos de presidentes municipales.

Descartó que en su caso utilice personal de seguridad. “Mi convicción y mi seguridad está en que trato siempre bien a todos, cumplo con mi trabajo y eso me da seguridad de no traer guaruras o mayor seguridad”.

Finalmente indicó que ocupar ese puesto no es fácil porque hay que enfrentarse a problemas como la inseguridad, la falta de servicios y las exigencias de los ciudadanos. 

Vistas: 5899