*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pobladores de Tepeyecac anuncian fin de bloqueo en el Arco Poniente

Se acordó la construcción de cuatro puentes, esto con la finalidad de afectar lo menos posible la movilidad de campesinos y ciudadanos.
Viernes, 5 de Agosto de 2016 14:18
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- Tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes, campesinos de San Francisco Tepeyecac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, levantarán el bloqueo que mantenían desde hace un mes en la obra para la construcción del Arco Poniente, informó el edil subalterno, Noé de Jesús Ramírez.
 
Señaló que tras varias mesas de diálogo con la dependencia estatal, se acordó la construcción de cuatro puentes, esto con la finalidad de afectar lo menos posible la movilidad de campesinos y ciudadanos.
 
Detalló que el proyecto original de esta carretera contemplaba únicamente dos puentes, hecho que fue rechazado por los pobladores, quienes exigían la construcción de seis puentes.
 
En su demanda, explicaron que la carretera que cruzará por esta comunidad había cortado caminos y accesos importantes para el acceso a los terrenos de cultivo.
 
La negativa del Gobierno del Estado obligó a los pobladores a bloquear la obra desde el pasado 5 de julio.
 
Tras un mes de negociaciones, el acuerdo se logró durante el jueves 4 de agosto, cuando se informó que el responsable de la obra y el Gobierno del Estado construirían cuatro puentes.
 
Derivado de esto, el subalterno mencionó que podría sera próxima semana cuando se reanuden los trabajos en el tramo que cruza por Tepeyecac.

Vistas: 2040