*
Sábado, 27 de Abril de 2024

También amenazan a sacerdotes de Tehuacán; les piden dinero para no lastimarlos

En algunas parroquias se han registrado robos de dinero de limosnas y algunos artículos religiosos
Sábado, 6 de Agosto de 2016 14:59
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- A través de llamadas telefónicas sujetos desconocidos han amenazado a sacerdotes de la región de Tehuacán, a quienes piden dinero para no hacerles daño, denunció el párroco y presidente de la Comisión de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala, Anastasio Hidalgo Miramón.
 
Dijo que los padres están temerosos ante las peticiones de delincuentes de entregarles importantes sumas de dinero, además que se han registrado saqueos en algunas iglesias.
 
Indicó que él mismo ha sido víctima de extorsión telefónica en varias ocasiones, ya que sujetos han llamado a la  parroquia “Preciosa Sangre de Cristo” que preside para  pedirle que les deposite "cuotas mensuales".
 
Narró que en una ocasión un hombre lo llamó y en un mensaje poco claro  le exigió una cuota de 30  mil pesos mensuales tras argumentar, pues le dijo: “tienes que colaborar, es una cuota para mantenimiento, tú tienes una camionetas, si sale, si deja la iglesia”.
 
En Ajalpan, uno de los sacerdotes asignados a las parroquias de ese municipio recibió una llamada de  extorsión; señaló que los sujetos le pidieron dinero para dejarlos en paz.
 
En tanto, se han registrado robos dentro de los templos, como en San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, pues el 25 de julio se llevaron dinero de limosnas, artículos religiosos y hasta pertenencias del párrico José Bernardino Agustín Macías Vera.
 
Al final, Hidalgo Miramón dijo que el obispo de la Diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, tiene conocimiento de todos estos casos que se han registrado y les ha solicitado que estén muy atentos para evitar ser víctimas de la delincuencia, también las autoridades saben de este tipo de situaciones.

Vistas: 3118