Hueyapan, Pue.- Diversos deslaves bloquearon por algunas horas las carreteras estatales en los municipios de Tlatlauquitepec, Hueyapan y Cuetzalan, aunque la circulación se reanudó gracias a trabajos de retiro de escombros por parte de autoridades y pobladores.
Las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Earl reblandecieron la tierra de algunos cerros, lo que propició deslaves que obstruyeron el paso de vehículos.
El sábado, un deslave de tierra y árboles bloqueó el paso en la carretera estatal Aire Libre – Hueyapan, en el punto denominado Achichicoyan, entre la comunidad de Tanamacoyan y Nexpan
Vecinos y policías municipales retiraron los escombros con machetes, azadones y palas, así liberaron la vialidad luego de algunas horas.
En el tramo estatal de Tlatlauquitepec – Mazatepec, a la altura de un paraje ubicado entre el Portezuelo y Ahuatamimilol, un árbol cayó y obstruyó la vialidad, por lo que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y vecinos de la zona trabajaron durante varias horas para reabrir la circulación.
También se registró otro deslave en este mismo tramo carretero a la altura de El Banco Negro donde cayeron piedras y árboles, pero también fue retirado.
En el tramo de Apulco a la Cumbre cayeron algunas piedras en la carpeta asfáltica, pero de inmediato fueron quitadas por policías municipales de Xochitlán de Vicente Suárez, quienes además retiraron tierra en el tramo La Cumbre – Puente Ateno de la carretera que comunica a Zapotitlán de Méndez.
Sobre la carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan también se han registrado deslaves menores que sólo bloquean parcialmente un carril, por lo que la circulación vehicular es posible.
De Zacapoaxtla a Zaragoza y Tlatlauquitepec los vehículos también pueden transitar de manera normal, aunque hay pequeños deslizamientos de tierra que afectan la cuneta y una cuarta parte de la carretera; ya labora Protección Civil.
Asimismo, se reporta circulación normal hacía el municipio de Teziutlán y otros como Hueytamalco, Tenampulco y Ayotoxco.
Vistas: 3211