*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Invertirá Tehuacán 1.8 millones de pesos en Festival Étnico de la Matanza

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes aportará 508 mil pesos adicionales, pues aprobó la cartelera artística del evento.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 08:46
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán invertirá un millón 800 mil pesos en la realización del Festival Étnico de la Matanza, el cual se llevará a cabo del 11 al 16 de octubre, informó el regidor de Educación y Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Explicó que el martes 16 de agosto se integró la comisión para afinar los detalles del evento, que incluirá actividades culturales para la renovación y difusión de las tradiciones del municipio, como bailes, demostraciones y el sacrificio de caprinos.

En ese sentido, precisó que el gobierno municipal destinará un millón 800 mil pesos de recursos propios para hacer los pagos que se requieran, tanto a los artistas como a los proveedores de servicios.

Pozos Gutiérrez agregó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aportará 508 mil pesos adicionales, pues aprobó la cartelera del Festival Étnico de la Matanza que incluye la presentación de 12 grupos artísticos.

Al respecto, abundó que la calenda se llevará a cabo el 11 de octubre, mientras que la matanza de ganado caprino se desarrollará el 13, en el Complejo Cultural El Calvario.

Asimismo, anticipó que este año se incluirá la participación de niños de educación especial, con la finalidad de incluir a los grupos vulnerables de Tehuacán en estas festividades.

Por lo anterior, el regidor de Educación y Cultura consideró que la organización del evento lleva un avance del 90 por ciento, ya que únicamente falta definir al artista que se presentará en el cierre de las actividades.

Vistas: 2293