San Pedro Cholula, Pue.- En las inmediaciones de los mercados municipales de San Pedro Cholula han ocurrido, en los últimos meses, robos dentro de vehículos y de mercancía, reveló e titular del área, Armando López Hernández.
Dijo que la incidencia delictiva afecta por igual a locatarios y clientes por lo que ya se reforzó la vigilancia en el mercado Cosme del Razo, así como en los tianguis de Xixitla y Mixquitla, gracias a la coordinación con la Policía Municipal.
En lo que va del año, han ocurrido cinco casos de este tipo, en uno de ellos se detuvo al delincuente y se puso a disposición de las autoridades correspondientes.
El funcionario reconoció que debido al movimiento financiero que se presenta en los centros de abasto se convierten en blanco de los delincuentes, algunos de ellos conformados en bandas dedicadas al robo de autopartes, particularmente originarios de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Indicó que la mala situación económica generalizada, se convierte en un detonador de este problema social, sin embargo se ha realizado una sinergia entre comerciantes y autoridades para mantenerse alerta ante la posible presencia de delincuentes.
El encargado de los mercados de San Pedro Cholula desglosó que tres de los hurtos cometidos este año se presentaron en Santiago Mixquitla, uno en el tradicional Cosme del Razo y los dos restantes en el recién inaugurado tianguis de Xixitla.
Los centros de comercio, reconoció López Hernández, no cuentan con cámaras de videovigilancia, para hacer más rigurosos los esquemas de seguridad, pero consideró que la cohesión social que existe entre los comerciantes ayuda a cerrar las puertas a la delincuencia.
Vistas: 4190