*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Apócrifa el 95 % de carne para mole de caderas en Puebla, señala introductor ganadero

Sólo 6 establecimientos de Puebla piden carne a introductores ganaderos de Tehuacán, por lo que el resto adquieren carne apócrifa
Viernes, 2 de Septiembre de 2016 10:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El 95 por ciento de la carne que se comercializa en Puebla para la elaboración de mole de caderas es apócrifa, ya que los chivos no reúnen las características originales, señaló el introductor ganadero, Íñigo García Manzanares.

Explicó que la misma situación ocurre en Tehuacán, aunque en menor medida, ya que sólo el 50 por ciento no corresponde a la tradicional matanza.

Explicó que en dicho municipio es común que la gente sacrifique animales en traspatios, mismos que no recibieron la alimentación y cuidados necesarios, no obstante así se comercializa su carne.

García Manzanares lamentó que el Ayuntamiento permite matanzas clandestinas, lo que afecta la calidad del producto que se comercializa en el municio y en la capital del estado

Al respecto, dijo que sólo 6 establecimientos de Puebla piden carne a introductores ganaderos de Tehuacán, por lo que el resto adquieren carne apócrifa.

Finalmente, dijo que el ganado original ya se encuentra en los terrenos del inmueble donde se va a desarrollar la matanza, únicamente a la espera de dar comienzo al sacrificio.

Vistas: 2010