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Lunes, 29 de Abril de 2024

Tormenta dejó sin documentos oficiales a 500 personas en Huauchinango

Según datos del secretario de Gobernación municipal, Armando Aranda, el cálculo de personas sin documentos oficiales se deriva de una estimación de 400 viviendas catalogadas como pérdida total.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016 17:18

Huauchinango, Pue.- Unas 500 personas podrían haber perdido su documentación oficial en Huauchinango durante la tormenta tropical Earl por lo que los gobiernos del estado y municipal instalaron dos módulos de atención para atender estos casos.

Según datos del secretario de Gobernación municipal, Armando Aranda, el cálculo de personas sin documentos oficiales se deriva de una estimación de 400 viviendas catalogadas como pérdida total.

Aranda señaló que en las casas destruidas o inhabitables se quedaron pertenencias de cada habitante por lo que la Secretaría General del Gobierno del estado y personal de algunas dependencias municipales las atienden en dos módulos, uno ubicado en Xaltepec y otro en la cabecera.

Se escogió a estas sedes debido a que se presume que esa junta auxiliar es la que registró mayor cantidad de damnificados, además se atienden a sus vecinos de Papatlatla y Tlalmaya; y en la cabecera municipal hay un módulo más en el Palacio Municipal.

Los módulos para la recuperación de documentos oficiales estarán instalados hasta este viernes 9 de septiembre e iniciaron sus trabajos desde el miércoles con un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas.

Los documentos que se podrán recuperar tienen que ver con el Registro Civil, el Registro Público y la Defensoría del Estado.

Armando Aranda indicó que la falta de documentación de algunas personas damnificadas no ha sido impedimento para que ingresen a algunos programas de ayuda, como al de apoyo para enseres domésticos, empleo temporal o para que sean reubicados en una vivienda nueva.

Mencionó que se les dieron facilidades a los afectados, extendiéndoles constancias de identidad cuando se detectaba que habían perdido su credencial de elector o sus actas de nacimiento.

La instalación de los módulos para la recuperación de documentación oficial fue considerada como parte de las actividades de reconstrucción de las zonas siniestradas.

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