*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atlixco celebra con mariachis los 437 años de su fundación

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, pidió reconocer el trabajo de todas las anteriores generaciones del municipio.
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 17:31

Atlixco, Pue.- Con mariachis y un pastel repartido entre la población comenzó la celebración de los 437 años de la fundación de Atlixco.

En punto de las 8:00 horas se realizó el izamiento de bandera, después la Escuela Secundaria Técnica 72 representó la fundación de Atlixco. Inmediatamente un mariachi cantó las mañanitas para abrir paso al corte del pastel en el centro de la ciudad.

“Hay que conocer y reconocer todo el trabajo de las anteriores generaciones por las cuales ahora podemos disfrutar de este municipio”, dijo el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

La historia de la Villa de Carrión, hoy Atlixco, data del año de 1534 cuando se hizo el repartimiento de tierras para encomiendas, por lo que desde ese momento los españoles podrían cultivar todo lo que necesitaba la población de Puebla para subsistir.

La gente de Puebla de los Ángeles tenía que recorrer grandes extensiones de tierra para llegar a los terrenos donde cultivaban, motivo por el cual poco a poco se fueron asentando en lo que era el valle.

Años después esa población que ya se había asentado fue la que pidió que se fundara la Villa, ya que lo único que necesitaban era la autorización para quedar legalmente establecidos. En eso entonces la población indígena de Atlixco vivía en lo que se conocía como Acapetlahuacan.

Es por ello que el 22 de septiembre de 1579, Don Hernando de Robles ejecutó el mandamiento de su excelencia y fundó la Villa de Carrión, mientras que el 2 de noviembre Don Martin Enríquez aprobó y confirmó la fundación.

Vistas: 3013