*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Concentra Tehuacán 4 de los 5 casos de Zika en Puebla

Autoridades municipales están en alerta pues las lluvias y calor de los últimos meses representan las condiciones apropiadas para la reproducción del insecto transmisor
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 10:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a que en Tehuacán se concentran 4 de los 5 casos de zika en Puebla, autoridades municipales reforzarán medidas contra el mosquito transmisor para evitar más casos del virus, informó el director de Salud, Óscar González Ibarra.

Explicó que están en alerta pues las lluvias y calor de los últimos meses representan las condiciones apropiadas para la reproducción y propagación del insecto en cuestión.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan cuidado con los lugares que se puedan convertir en criaderos del insecto, aunque recordó que también corren riesgo por casos importados de otros estados.

González Ibarra reiteró que la descacharrización debe ser minuciosa, y que los cuidados deben ser mayores con mujeres embarazadas, pues el zika puede generar microcefalia en los fetos, por ello recomendó el uso de repelentes.

Por último, pidió a pobladores que acudan al doctor para un diagnóstico en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones, falta de apetito, náuseas, vómito y dolor abdominal.

Vistas: 3605