*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con fumigaciones combatirán plaga de araña de picadura no mortal en Tehuacán

Se trata de un insecto de la familia de las Nephila, una especie que está libre en el ambiente y puede adaptarse a cualquier espacio, principalmente en zonas arboladas
Sábado, 8 de Octubre de 2016 08:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tehuacán combatirá una plaga de araña en diversas partes del municipio, pues aunque su picadura no es letal para el ser humano, sí representa un riesgo a su salud, ya que puede ocasionar ampollas dolorosas, refirió el titular del área, Iván Gálvez Méndez.

Precisó que se trata de un insecto de la familia de las Nephila, una especie que está libre en el ambiente y puede adaptarse a cualquier espacio, principalmente en zonas arboladas, pues ahí teje sus telarañas para su reproducción.

Abundó que la neurotoxina de su veneno no es letal para el hombre, sin embargo, la picadura puede ocasionar ampollas que a su vez generan dolor en la parte del cuerpo afectada.

Gálvez Méndez dijo que el área a su cargo inicio el viernes 7 de octubre con fumigaciones en diversos puntos de la ciudad, incluyendo en la zona de Infonavit El Riego, lugar en el que se registraron los primeros avistamientos de la araña.

Por último, pidió a la ciudadanía reportar la presencia del insecto al teléfono 383553, para que personal del área de Ecología de Tehuacán pueda instrumentar las acciones de fumigación.

Vistas: 1409