*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Advierten que podrían usar 20 mil cabezas de ganado apócrifas para hacer mole de caderas

El principal introductor ganadero de Tehuacán aseguró que desconoce la procedencia de la carne que utilizarán los más de 300 restauranteros en la capital poblana.
Lunes, 17 de Octubre de 2016 13:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Durante la temporada de mole de caderas, en Puebla podrían comercializarse 20 mil cabezas de ganado caprino apócrifo para la preparación de dicho platillo, advirtió el principal introductor ganadero en Tehuacán, Íñigo García Manzanares.

Lamentó que autoridades no han establecido los lineamientos para regular la venta de carne de chivo, o bien, certificar a los introductores para que se comercialice producto 100 por ciento orgánico y conforme los requerimientos de la receta original.

Refirió que la matanza de cabríos que se realiza en la capital del estado es totalmente clandestina, y en ese sentido consideró que es permitida por funcionarios públicos, no obstante, dijo que dicha situación se replica ya en Tehuacán.

García Manzanares dijo que se desconoce la procedencia de la carne que utilizarán los más de 300 restauranteros en la capital poblana, pues sólo 16 están adquiriendo el juego de caderas en la ex hacienda La Carlota.

Señaló que este año serán 4 mil 500 cabezas de ganado las que se sacrificarán durante esta temporada de Matanza y cuyo costo de juego de caderas es de 980 pesos,  30 pesos más que el año pasado.

Al final, dijo que el manejo de carne apócrifa para la elaboración del mole de caderas creció desde el 2010, sin embargo, solo los comensales que realmente han comido la original son capaces de notar la diferencia.

Vistas: 1602