*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Solicita Copamex a la Federación conformar nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública

Daniel Gutiérrez Trujillo reconoció que la Coparmex se equivocó al señalar que los cambios plateados por el Gobierno en materia de seguridad habían sido buenos.
Lunes, 24 de Octubre de 2016 13:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó nuevamente al Gobierno Federal que separe la Seguridad Pública de la Secretaría de General de Gobernación (Segob) y cree la Secretaría de Seguridad Pública, informó el presidente de dicho organismo empresarial, Daniel Gutiérrez Trujillo.

Consideró que sugieren dicha estrategia debido al incremento de la inseguridad, situación que se registra no sólo en Puebla, sino en todo el país.

Mencionó que en días pasados ante los índices delictivos, los 65 centros regionales, las 14 delegaciones y demás representaciones en las ciudades más importantes del país, en voz de su Presidente Nacional, Gustavo Hoyos, determinaron pedir al Ejecutivo Federal, que es fundamental para los ciudadanos,  la separación de las acciones de Seguridad Pública, de la Segob.

Detalló que en su momento el sector empresarial aceptó la fusión que se realizó de la Secretaría de Seguridad Pública con la de Gobernación, pero aunque inicialmente funcionó adecuadamente, en estos momentos dicho esquema ha sido rebasado.

“Hoy ante el crecimiento de la inseguridad a nivel nacional, estamos pidiendo que nuevamente estas dos dependencias sean separadas para que los resultados que brinden sean más eficaces”, sostuvo.

Gutiérrez Trujillo dijo que se requiere de una secretaría exclusiva para coordinar directamente los esfuerzos en materia de seguridad en todo el territorio mexicano, ya que no puede seguirse dependiendo de una -Segob- que se encuentra atendiendo diversas actividades y que su prioridad  es la estabilidad social, pero no la seguridad, dijo.

Finalmente, reconoció que la Coparmex se equivocó al señalar que los cambios plateados por el Gobierno en materia de seguridad habían sido buenos, es por eso que ahora su propuesta es que se hagan los cambios pertinentes y lo hacen no solo como empresarios, sino también como ciudadanos.

Vistas: 1953