Huauchinango, Pue.- Tras una balacera elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) habrían detenido, esta tarde, a dos personas de sexo masculino, en medio de la tensión y la zozobra de los vecinos de las colonias Santa Dora, Petrolera 1 y El Ocote en la cabecera municipal de Huauchinango.
Encuentran otro cadáver de mujer; estaba desaparecida en XicotepecAseguran a 3 sujetos con combustible ilegal en XicotepecLos hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas de este 25 de octubre y la tensión y el miedo llegaron a los vecinos de la colonia Petrolera 1 que tienen su domicilio cercano a la capilla de San Francisco, luego de que escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.
La preocupación inició cuando momentos antes se percataron que cuatro patrullas de la SEMAR y algunas de la Policía Municipal estaban rondando el lugar.
Algunos testigos aseguraron que al menos dos hombres habrían sido detenidos por los marinos en un terreno baldío que se encuentra en la parte trasera de la capilla.
El operativo siguió su curso y nadie se atrevió a dar testimonio de lo qué pasaba. Tampoco sobre la razón de la presencia de los marinos en esta zona densamente habitada. Nadie mencionó nombres de los presuntos detenidos, ni dio las razones por las cuales los uniformados municipales estaban en el lugar de los hechos.
Pronto se escucharon voces que urgían avisar a los profesores del Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco que tomaran precauciones con los alumnos, debido a que la zona crítica limita con la institución educativa.
El operativo ocurrió a un costado de la calle Jazmines, muy cerca del preescolar Sandalio Mejía, sin embargo el grueso de las acciones fueron en el acceso principal a la colonia Petrolera 1, denominado Presidente Lázaro Cárdenas y algunas calles perpendiculares a ésta.
Los vecinos de manera intermitente salían a asomarse a la calle como queriendo enterarse de lo que pasaba, mientras elementos de la Policía Municipal resguardaba el área auxiliándose de perros entrenados.
En el área donde se desarrollaron los hechos se cerró el paso a automovilistas y peatones al menos durante dos horas, posteriormente el cerco policial se relajó.
Hasta el momento no ha habido alguna versión oficial sobre el operativo, sin embargo, los vecinos aprobaron la presencia de uniformados entre las colonias citadas y el área habitacional conocida como Santa Dora, que es colindante con la Petrolera 1, debido a que en ese rumbo “ha habido varios asaltos, tanto a vehículos de distintas empresas surtidoras de abarrotes, como a algunas viviendas”, según dijeron.
Vistas: 9778