*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Protestan comunidades de Huejotzingo por obras del Arco Poniente

Habitantes acusan que el proyecto amenaza los caminos naturales hasta sus poblaciones, además de que faltan puentes para evitar accidentes.
Jueves, 3 de Noviembre de 2016 17:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Campesinos de al menos cuatro comunidades de Huejotzingo protestaron por las afectaciones sufridas en sus caminos y tierras de cultivo, debido a la construcción del Arco Poniente. 

Cierran carretera por invasión de Antorcha Campesina en Juan C. BonillaDenuncian invasión antorchista en 14 hectáreas de tierra en Juan C. BonillaDurante la manifestación realizada este jueves, los productores exigieron la creación de puentes y accesos a sus poblaciones. 

Las manifestaciones ocurrieron en varios tramos por donde cruzará la vialidad, entre ellos San Juan Pancoac, Buenavista, San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán.

Representantes de la empresa constructora, autoridades municipales y la Secretaría de Infraestructura y Transporte llegaron hasta el lugar para dialogar con los afectados.

Los campesinos acusaron que la falta de planeación en el trazo del proyecto ocasionó el cierre de caminos naturales, por lo que se debe replantear. 

También pidieron levantar puentes para facilitar el cruce de las personas a lo largo del Arco Poniente con la finalidad de evitar accidentes fatales.

Desde que inició la construcción han ocurrido al menos seis manifestaciones y bloqueos de campesinos y pobladores de San Martín Texmelucan y Huejotzingo. 

Esa autopista comunicará la región de San Martín Texmelucan con la autopista Siglo XXI.

Vistas: 3040