*
Martes, 30 de Abril de 2024

Triunfo de Trump genera incertidumbre sobre exportación de textiles de Tehuacán

Empresarios locales confiaban que si Hillary Clinton resultaba electa como nueva presidenta ella les ayudaría a trabajar nuevamente con marcas norteamericanas
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 08:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La exportación de productos textiles de Tehuacán a Estados Unidos quedó en incertidumbre luego que Donald Trump será presidente de dicho país, señaló el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Agustin Mendoza Retif.

Explicó que empresarios locales tenían la esperanza que Hillary Clinton ganara las elecciones para la presidencia estadunidense, pues confiaban que ayudaría a la industria textil local a trabajar nuevamente con marcas norteamericanas.

El tesorero de la Canaive en Tehuacán recordó que Estados Unidos es el principal cliente de los productos que se maquilan en dicha región de Puebla, por ello requieren de un apoyo para retomar las relaciones comerciales en ese país.

Mendoza Retif consideró que se ha vivido una situación difícil a nivel internacional por la variación en las economías de los países, sin embargo, dijo que los textileros a los que representa tienen trabajo en fila para el próximo año.

Finalmente, dijo que las empresas maquiladoras de Tehuacán han trabajado con diferentes marcas americanas de ropa, mismas que exigieron el cumplimiento de ciertos estándares de calidad para continuar trabajando con las empresas locales.

Agregó que aunque algunas de esas compañías transnacionales migraron a oriente regresaron posteriormente a esta zona, pues el tiempo de entrega era menor y el costo sólo aumentó un poco.

Vistas: 1570