*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Era estudiante de alto promedio el asesinado en Tehuacán: Conalep

José Manuel Gómez Ortiz tenía una beca institucional por su promedio de 9.4.
Domingo, 13 de Noviembre de 2016 19:56

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) lamentó el fallecimiento de José Manuel Gómez Ortiz, alumno del quinto semestre de la carrera técnica de Administración Pública, acaecido el jueves 10 de noviembre de 2016, víctima de la delincuencia en el municipio de Tehuacán.

El joven de 16 años del Plantel Tehuacán, cuyo desempeño académico siempre fue sobresaliente –según un comunicado de prensa- al registrar un promedio de 9.4 fue merecedor de una beca institucional y del reconocimiento del Gobierno del Estado.

Según testigos, los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de la mañana del pasado jueves, en la colonia Puebla ubicada en Tehuacán, cuando al cruzar por la acera, en la que se localiza una casa de empeño donde se perpetraba un robo, se generaron disparos de arma de fuego.

Un proyectil alcanzó al estudiante, provocándole heridas internas que propiciaron su muerte en la clínica 15 del IMSS ubicada en esa ciudad.

La Dirección General del Conalep Puebla que encabeza Jesús Zaldívar, realizó las gestiones correspondientes para hacer valer el seguro facultativo con el que cuentan todos los alumnos de los 11 planteles ubicados en el Estado.

Asimismo el personal de la institución acompañó en todo momento a la familia durante el procedimiento legal de la presentación de la Averiguación Previa en la Agencia del Ministerio Público Sur Oriente de Tehuacán, misma que se registró bajo el número CDI 2779/2016/TEHUA.

De igual forma se les brindó asesoría legal para iniciar el proceso relativo a la defunción ante las distintas instancias.

El Conalep Puebla cubrió todos y cada uno de las gastos que se generaron, incluyendo los del servicio funerario.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Vistas: 1528