*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Asesinan a hombre y llamada anónima avisa a su familia en Serdán

Pablo David Rocha Chama fue encontrado muerto la tarde del martes luego de que estaba desaparecido desde el domingo 20 de noviembre.
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 08:10
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Enterrado y con impactos de bala fue hallado durante la tarde del martes el cadáver de Pablo David Rocha Chama, trabajador del Sistema Operador de Agua Potable de Ciudad Serdán, quien permaneció en calidad de desaparecido durante tres días.

Familiares vieron al joven por última vez a las 01:00 horas del domingo 20 de noviembre, cuando a pesar que se disponía a dormir repentinamente salió a la calle. A las 06:00 horas le hablaron a su teléfono celular, sin embargo, no entendían lo que les decía.

Al perder la comunicación con él y debido a lo extraño de la situación, sus padres comenzaron a buscarlo, además que acudieron al Ministerio Público para presentar la denuncia por desaparición.

La foto de Pablo David se difundió en redes sociales, a través de las cuales se solicitó información sobre su paradero.

Con una llamada les informaron del cadáver

Fue durante la tarde del martes cuando el padre del muchacho recibió una llamada telefónica en la que se le indicó la ubicación del cuerpo del trabajador del Sistema de Agua Potable de Ciudad Serdán.

Al empezar con la búsqueda los familiares primero encontraron  la sudadera de Pablo David,  posteriormente recibieron otra llamada en la que se les dijo que más adelante encontrarían sus botas.

Finalmente, el cadáver fue hallado en terrenos de labor  a un costado de la carretera estatal Cuesta Blanca-Jesús Nazareno, en la población de Maravillas.

El cuerpo estaba enterrado a una profundidad de aproximadamente medio metro.

Familiares solicitaron el apoyo de autoridades para el levantamiento del cadáver.

De manera extraoficial se reportó que Pablo David Rocha Chama presentaba impactos de bala, aunque se desconoció el móvil del crimen.

Dos personas ejecutadas en menos de un mes

El 27 de octubre sujetos armados asesinaron al jefe de grupo de la Policía Ministerial identificado como Jaime Sánchez, cuando se encontraba en la junta auxiliar La Gloria, en Chalchicomula de Sesma.

El agente fue acribillado en la calle Francisco I. Madero, cerca del puente de la comunidad, alrededor de las 14:20 horas.

Mientras tanto, el 16 de noviembre un hombre de 76 años de edad que investigaba el robo a su herrería fue asesinado en Chalchicomula de Sesma.

Los hechos ocurrieron en la calle 9 Poniente y 9 Sur, cuando José Alfredo Armando Valencia Muñoz recibió cinco impactos de arma de fuego.

Vistas: 2619