*
Martes, 30 de Abril de 2024

Tehuacán interpondrá controversia contra Estado por retención de recursos

Ernestina Fernández Méndez anticipó que el miércoles 14 de diciembre acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar inicio al procedimiento
Martes, 13 de Diciembre de 2016 12:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. - El Ayuntamiento de Tehuacán interpondrá una controversia constitucional en contra del Gobierno del Estado, ello por la retención de 90 millones de pesos que fueron gestionados por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Exige Tehuacán que Estado le entregue recursos federales para obrasAlcaldesa de Tehuacán está preparada para proceso de la ASE, afirma sindicoAnticipó que el miércoles 14 de diciembre acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar inicio al procedimiento, porque buscarán "de una u otra forma" que los recursos lleguen a Tehuacán.

Explicó que los 90 millones de pesos fueron solicitados desde días anteriores, ya que la Secretaría de Finanzas los recibió desde el 27 de noviembre.

"Nunca voy a lucrar con los recursos públicos de la gente, nunca", expresó la alcaldesa, quien además denunció ser víctima de acoso y hostigamiento por el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, desde que ella inició campaña política para buscar la alcaldía.

Fernández Méndez Recordó que los recursos en cuestión serían aplicados para diversas obras en esta ciudad, las cuales tenían que comenzar este martes 13 de diciembre.

"Quiero recordarle al gobernador que el daño no me lo está haciendo a mí, sino a toda la ciudadanía porque no ha querido ver el progreso del municipio, ha mal informando a los empresarios al decir que la presidenta municipal es quién no quiere el progreso para Tehuacán y no es así", declaró.

Por último, criticó que las cuentas públicas de los presidentes municipales de otros partidos principalmente del Partido Acción Nacional (PAN) son aprobadas rápidamente, mientras que la de Tehuacán han tenido diversas observaciones y hostigaciones constantes.

Vistas: 2357