*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pide Transporte Organizado de Tehuacán subir precio del pasaje

No solicitan una cantidad en concreto, pues el monto debe ser fijado por las autoridades correspondientes con base en un estudio
Jueves, 5 de Enero de 2017 07:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Transporte Organizado de Tehuacán solicitó a autoridades estatales subir la tarifa del pasaje de 50 rutas en el municipio, debido al incremento del precio de los combustibles, refirió el integrante de la organización y Secretario de Trabajos y Conflictos de la CROM, Rodolfo Montalvo Cruz.

Explicó que no solicitan una cantidad en concreto, pues reconoció que el monto debe ser fijado por las autoridades correspondientes con base en un estudio.

Reconoció que por el momento no hay autorización para elevar los costos del pasaje en ninguna ruta local o foránea, por lo que pidió a los usuarios denunciar una tarifa mayor a la autorizada ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Lamentó que las pérdidas para transportistas por el incremento de las gasolinas y diésel son incalculables, además, dijo que concesionarios de rutas foráneas analizan subir entre 2 y 5 pesos el costo del pasaje, ya que no están obteniendo ganancias.

“Aguantaremos hasta donde sea posible y esperar a la resolución del gobierno que tiene que hacer algo ante la situación, no creo que las autoridades quieran seguir perjudicando a la población en su totalidad”, finalizó.

Vistas: 1684