*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Comuna de Tehuacán no frenará construcción de gasolinerías

La instalación de gasolinerías representa una inversión para el municipio, además de generación de empleos
Miércoles, 18 de Enero de 2017 09:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Pese a la inconformidad de algunos habitantes de Tehuacán sobre la construcción de gasolinerías en el municipio, el Ayuntamiento no frenará dichos proyectos, siempre y cuando cumplan con la documentación y lineamientos requeridos, sentenció la regidora de Desarrollo Urbano, Gladys Guadalupe Martínez González.

Precisó que la autoridad municipal no se opondrá a la instalación de dichos inmuebles, pues los empresarios presentan trámites ante autoridades federales, y si el Gobierno Municipal se rehusa, un juez federal le obligaría a otorgar los permisos correspondientes.

Asimismo, dijo que la instalación de gasolinerías representa una inversión para el municipio, además de generación de empleos.

En ese sentido, Martínez González reiteró que mientras las empresas cumplan con los lineamientos que se les indica, no se les puede negar el permiso de uso de suelo, pues tras presentar requisitos ante dependencias federales, el municipio tiene que apegarse a su carta urbana, y por ende, dar las autorizaciones pertinentes.

Ejemplificó que durante la administración del alcalde interino, Luis Cobo, el Ayuntamiento negó un permiso a una gasolinería por la inconformidad de la población, sin embargo, un juez federal ordenó la autorización por parte del municipio.

Finalmente, dijo que actualmente empresarios han solicitado la instalación de gasolinerías en la colonia La Purísima, sin inconvenientes; en Nicolás Bravo, aunque inconformidad de vecinos frenó el proyecto; en la 6 poniente y 10 norte, que esta detenida y en análisis por la comisión de Desarrollo Urbano; mientras que la de Adolfo Lopez Mateos será pasada a cabildo en los próximos días para su votación.

Vistas: 1476