*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Demanda Canaive Tehuacán mayor seguridad a la alcaldesa

El representante del sector empresarial entregó un documento a la munícipe en el que enlistó cinco atracos de los que han sido víctima socios del gremio en cuestión
Miércoles, 25 de Enero de 2017 09:09
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a los robos que empresarios maquileros han sufrido, el líder de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez, demandó mayor seguridad a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Asalto deja 2 mujeres heridas por arma de fuego en TlahuapanMuere sepultado en obra de drenaje de San Lorenzo ChiautzingoEl representante del sector empresarial entregó un documento a la munícipe en el que enlistó cinco atracos de los que han sido víctima socios del gremio en cuestión, por los cuales han perdido miles de pesos.

Precisó que los robos generalmente ocurren por la noche, cuando delincuentes abren boquetes en las fábricas para sustraer mercancía y maquinaria, o bien, interceptan unidades mientras trasladan productos o dinero.

López Pérez explicó que dichos incidentes delictivos han dificultado la labor del sector maquilero, principalmente porque a inicio de año están concluyendo pedidos de clientes importantes, incluyendo cadenas comerciales.

La petición que realizó el líder de la Canaive correspondió al primer acercamiento que tuvo con el recientemente nombrado director de Seguridad Pública, Filadelfo Martínez Piedra.

En ese sentido, las autoridades municipales se comprometieron a realizar mayores recorridos de seguridad, a instalar bitácoras en diferentes puntos, además de ofrecer acompañamiento a los maquileros en traslado de dinero y mercancía.

Vistas: 1419