Izúcar de Matamoros, Pue.- La académica de la Universidad Particular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Susana Ángeles Salas, pidió a padres de alumnos que no se considere que los operativo mochila pretenden avergonzar a estudiantes, pues tienen como objetivo evitar que lleven armas o drogas.
Enfatizó que la estrategia no pretende pasar por encima de los derechos humanos de los jóvenes, pues sólo busca la seguridad en las escuelas y en las casas.
En conferencia en Izúcar de Matamoros, habló ante 130 padres de familia, esto con el fin de prevenir algún tipo de ataque contra los alumnos o profesores.
Recordó que en Izúcar de Matamoros en la escuela "Sor Juana Inés de la Cruz un estudiante amenazó con suicidarse y en una carta póstuma responsabilizar a su profesor de inglés.
En el momento de la crisis acudió hasta la escuela personal del área de salud del DIF municipal, los psicólogos buscaron el acercamiento para dialogar y atender esta situación, que concluyó sin que el joven se hiciera daño.
Vistas: 2595