*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Venta y consumo de drogas en Tehuacán se concentra en 15 colonias

Las colonias de mayor riesgo son: Puebla, Nicolás Bravo (en todas sus secciones), Colosio, Aeropuerto, Los Frailes, Agua Blanca, Santo Domingo, América, México, entre otras
Martes, 7 de Febrero de 2017 08:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La venta y el consumo de drogas se concentra en 15 colonias de Tehuacán, en las que además se registra una alta incidencia delictiva, motivo por el que son consideradas de riesgo, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Norma Notario Guevara.

Señaló que esos polígonos han sido marcados incluso por el gobierno federal, aunque también fueron detectados por el estudio básico de la Comunidad Objetiva que elaboró el área que encabeza.

En ese sentido, precisó que las colonias de mayor riesgo son: Puebla, Nicolás Bravo (en todas sus secciones), Colosio, Aeropuerto, Los Frailes, Agua Blanca, Santo Domingo, América, México, entre otras.

Notario Guevara explicó que entre los factores que hacen que el consumo de drogas entre jóvenes sea mayor en dichas zonas se debe a que no estudian ni trabajan, además que no participan en ninguna otra actividad.

Al respecto, aseguró que el CIJ ya está trabajando en distintos programas de prevención, a través de la coordinación con directivos de las instituciones educativas, iglesias, y centro de salud de esos asentamientos.

Puntualizó que dichas estrategias incluyen talleres destinados al desarrollo de habilidades y competencias, así como acciones para enfrentar el consumo de drogas en distintas edades.

Refirió que en la labor que se está llevando a cabo en las escuelas de esta colonias se ha detectado que existen casos de jóvenes o adolescentes que han tenido su primer contacto con las drogas por curiosidad, pero también hay casos de quienes ya son dependientes.

En ese sentido, la titular del Centro de Integración Juvenil manifestó que afortunadamente ya los padres de familia están aceptando que sus hijos tienen un problema con las adicciones y ellos mismos buscan apoyarlos.

Por último, reconoció que la venta de drogas continuará, no obstante, instrumentarán estrategias para disminuir la compra y consumo de dichas sustancias entre jóvenes.

Vistas: 3505