*
Jueves, 2 de Mayo de 2024

Anuncia Paisano la desaparición de tianguis en Lázaro Cárdenas

Los vendedores se instalaban cada fin de semana a un par de metros de la vía del tren turístico Puebla-Cholula
Domingo, 26 de Febrero de 2017 18:32

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció la desaparición del tianguis que se instala cada fin de semana en calles de la inspectoría Lázaro Cárdenas, a un par de metros de la vía del tren turístico, que la tarde de este domingo terminó sus actividades con una pelea entre varios individuos.

Se presenta en San Andrés la banda de la VI Región MilitarAyuntamiento pinta fachas del centro de San Pedro CholulaSubrayó que esta fuente de trabajo será eliminada porque su administración no tiene planes para su reubicación.

Recordó que desde el inicio de la gestión advirtió a los vendedores que tendrían que dejar de utilizar la vía pública cuándo comenzaran las operaciones del tren y –reiteró- llegó el momento de que eso suceda.

Consideró que los comerciantes tuvieron tiempo para buscar opciones de empleo porque desde hace tres años instalan sus puestos de manera irregular, pues la comuna se negó a autorizar sus operaciones porque su presencia no es acorde con la imagen de la zona y, ahora, los comerciantes y compradores están en riesgo por el paso del tren.

Indicó que alrededor de 100 vendedores dejarán de trabajar en este lugar, una vez que no existe compromiso con ellos para otorgarles un nuevo espacio.

Desde la administración anterior, dichos comerciantes de alimentos, ropa, objetos usados, herramientas, flores, antigüedades y artesanías se instalan sobre la calle Fresnos, entre Los Pinos y del Cedro de la inspectoría Lázaro Cárdenas.

Con una gresca termina actividades de tianguis

La tarde de este domingo, media docena de sujetos, aparentemente en estado de ebriedad y drogados, pelearon mientras los vendedores levantaban sus puestos.

Al parecer los individuos estuvieron consumiendo bebidas embriagantes en los puestos del tianguis y comenzaron a discutir.

La gresca sucedió al filo de las seis de la tarde, un par de minutos antes de que pasara el tren, custodiado por dos motociclistas y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los individuos que se enfrascaron en la disputa se retiraron justo antes del paso del convoy policíaco. Uno de los sujetos quedó inconsciente unos segundos. Posteriormente, se levantó por su propio pie y se fue del lugar.

Vistas: 2132