Acatzingo, Pue.- El ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Progreso de Juárez, comunidad de Acatzingo, lleva ardiendo más de 17 horas, luego que explotara desde la noche del lunes 6 de marzo como consecuencia de una fuga por una toma clandestina.
Explota ducto de Pemex en Palmar de Bravo por fuga tras ordeñaDetienen a hombre que transportaba combustible robado en PueblaEl incidente ocurrió en terrenos de cultivo de dicha demarcación aproximadamente a las 21:00 horas, mientras "chupaductos" sustraían combustible de las tuberías de la empresa petrolera.
Autoridades informaron preliminarmente que además de la explosión y posterior incendio del ducto, también se quemaron algunas camionetas, en las que presuntamente se transportaría el hidrocarburo robado.
La columna de fuego y humo se observa desde cualquier punto de la autopista Puebla – Orizaba, en municipios como Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.
De manera extraoficial se informó sobre la evacuación de familias que viven cerca del ducto, aunque no dejan que autoridades entren a la población.
Hasta el cierre de esta edición elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, personal de Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano, operaban en el lugar para sofocar el fuego.
Vistas: 3655