*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Busca Estado crear oficina expositora de artesanías en Tehuacán

Se espera que haya acercamiento con el Gobierno Municipal para materializar dicho proyecto, el cual ofrecería a artesanos un espacio para ofrecer sus creaciones
Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Turismo del Estado busca construir una oficina expositora de artesanías en Tehuacán, informó el director del área de mercadotecnia de esa dependencia, Martín Miranda Godínez.

Confió en que haya acercamiento con el Gobierno Municipal para materializar dicho proyecto, el cual ofrecería a artesanos un espacio para ofrecer sus creaciones y así obtener ingresos para el sustento de sus familias.

Al respecto, dijo que en la región de Tehuacán se inscribieron más de 100 personas dedicadas a la elaboración de artesanías de barro bruñido, palma, café, ónix y mármol.

Miranda Godínez dijo que con dicho padrón se conocerá cuántos artesanos hay, qué productos elaboran, entre otros datos, lo que permitirá acercar recursos federales mediante capacitación en aspecto técnico, para apoyar la comercialización de sus productos.

Asimismo, mencionó que les están proporcionando asistencia a foros y ferias en las que pueden exponer sus productos, además que les han ofrecido espacios que son proporcionados por algunos gobiernos de manera gratuita.

En el caso de programas como son los de Distintivo M, reciben un monto de recurso más elevado para la mejora y dignificación del taller, con el objetivo de que los artesanos  tengan esa actividad como un modo de vida que les permita trascender y obtener un ingreso justo.

Al final, dijo que a nivel estatal, Zacatlán es el único lugar donde se ha logrado crear una oficina conjunta en la cual los artesanos de esa región adheridos al programa “Artesanías de Puebla”, y reconoció que es difícil ofrecer productos de 217 municipios en las 6 tiendas instaladas en la capital poblana.

Vistas: 2073