*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Concluye con saldo blanco la Feria de las Flores en Huauchinango

Durante el 10 y 11 de marzo, hubo algunas lluvias que, por su intensidad, ocasionaron pequeños encharcamientos en el área comercial y de exposiciones.
Martes, 21 de Marzo de 2017 12:52

Huauchinango, Pue.- Pese algunos encharcamientos durante los primeros días de la 79 Feria de las Flores, la Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil consideró que la fiesta más grande de la región cerró con saldo blanco.

La esencia social del evento deviene de la exposición de las flores y plantas de ornato, y en lo religioso se expresa en las procesiones en las que se llevan a cuestas las imágenes de la virgen María de Guadalupe y la del patrono del pueblo Jesús en su Santo Entierro.

Durante el 10 y 11 de marzo, hubo algunas lluvias que, por su intensidad, ocasionaron pequeños encharcamientos en el área comercial y de exposiciones, incluyendo la ganadera, pero el asunto no pasó a mayores pues no se reportaron daños materiales.

El personal de Protección Civil Municipal se concentró en la organización de las salidas de emergencia, especialmente en los lugares de mayor concentración de gente, el área comercial, exposiciones y de conciertos.

Para el titular de la dependencia, Jesús Juárez, el haber tenido un saldo blanco, se debe a la experiencia que se ha logrado acumular en la ubicación de lugares para evacuación y también la disposición de los locales comerciales y los corredores para recorrerlos.

Señaló que el control sobre la permanencia de vendedores ambulantes fue distinto, tanto que no se permitió que se establecieran en lugares de riesgo o que hicieran un cuello de botella al momento de mayor flujo de asistentes.

Mencionó que en el área de conciertos, durante los tres últimos días hubo grandes cantidades de personas, incluso hubo momentos de “estancamiento de personas” en puntos especiales pero poco a poco fueron fluyendo hasta que quedaban libres los accesos”.

Por otro lado, de igual forma asignó a la responsabilidad de los visitantes que supieron comportarse en momentos que representaban un pico de las actividades de la feria.

Vistas: 2323