*
Martes, 30 de Abril de 2024

A pesar de huachicoleros la Cruz Roja mantiene servicios en Texmelucan

El presidente de la institución en ese municipio, Sergio Carrasco Ruiz, dijo que en la región no han ocurrido situaciones de riesgo.
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 17:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Cruz Roja de San Martín Texmelucan descartó que sus paramédicos hayan dejado de cubrir servicios en la región debido al robo de combustible.

El presidente de la institución en ese municipio, Sergio Carrasco Ruiz, dijo que en la región no han ocurrido situaciones de riesgo, aunque aceptó que en la zona conocida como “Triángulo Rojo” la delegación sí ha suspendido su atención.

Indicó que en casos peligrosos el personal implementa protocolos de seguridad, entre ellos el denominado "acceso seguro ", que permite evaluar la peligrosidad de un sitio y permite pedir ayuda a la policía local.

Carrasco Ruiz subrayó que el objetivo es salvaguardar la integridad de los voluntarios.

Lo anterior fue manifestado tras el arranque de la colecta anual 2017 en los que la Cruz Roja buscará dinero para incrementar sus herramientas de trabajo.

El presidente dijo que se implementará el clásico boteo, además de que se venderán "Tarjetas Prevenir" que ofrecerán servicios médicos y que tiene un costo único de  799 pesos, con vigencia de vigencia un año y beneficio para cuatro personas, con cobertura nacional.

Vistas: 1696