*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Atrasa Ayuntamiento de Tehuacán respuestas a peticiones de transparencia

Hasta el momento el IGAVIM ha recurrido a 5 recursos de revisión porque hay opacidad en la entrega de información.
Martes, 28 de Marzo de 2017 14:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán atrasa las respuestas a las peticiones de transparencia, pues esperan hasta que el área reguladora de transparencia estatal les exhorte a hacer la contestación, acusó el titular del Instituto para la Gestión Vinculación y Administración Municipal (Igavim), Juan José Hernández López.

Reconoció que el gobierno municipal y áreas como el Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat), tienen avances importantes en materia de transparencia pero no en rendición de cuentas, porque aún falta ajustar ciertos parámetros para entregar información completa.

Lamentó que la entrega de resultados se hace hasta el último día del plazo, cuando la autoridad reguladora les notifica, y en ese sentido, consideró que han “jugado con los tiempos” para retardar la información lo más posible, a pesar que de incumplir con dicha obligación recibirían una multa que podría ir de las 150 a las mil 500 unidades de medida.

Hernández López dijo que hasta el momento el IGAVIM ha recurrido a 5 recursos de revisión porque hay opacidad en la entrega de información.

Su declaración se debió a que el Cabildo de Tehuacán recibió el oficio DGAJPL/1696/2017, que fue signado por el diputado José Germán Jiménez García, respecto al exhorto a los 217 municipios de la entidad para que en su carácter de sujetos obligados cumplan en tiempo y forma con las obligaciones contenidas en el artículo 12 de la Ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de Puebla.

Al respecto, el secretario general de la comuna, José Honorio Pacheco Flores, informó que el ayuntamiento de Tehuacán tiene un mes para cumplir, para ello, presentarán información en el portal web del Ayuntamiento.

Vistas: 1455