*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Mantienen en Coapan rechazo a construcción de gasolinería

La inconformidad es porque en las cercanías de ese lugar hay cuatro instituciones educativas en la zona, así como una galería filtrante a menos de 20 metros de ese inmueble
Jueves, 30 de Marzo de 2017 13:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Más de 500 habitantes de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, exigirán a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, impida los trámites para la instalación de la gasolineríaa en ese lugar,  de no ocurrir podría generarse una inconformidad general en  la población.

Al respecto, el presidente auxiliar Miguel Ángel Flores Albino, dijo que vecinos en días pasados se reunieron en la explanada para incorporar sus firmas en un escrito que se presentará este día en contra de la construcción de la estación de venta de combustible, que se pretende ubicar en la prolongación del bulevar José María Morelos y Pavón en Coapan.

El predio fue cercado y limpiado en semanas pasadas, situación que no les pareció anormal hasta que se enteraron que se construiría una gasolinería, ello al corroborar con áreas municipales el proyecto.

La inconformidad de los pobladores es porque en las cercanías de ese lugar hay cuatro instituciones educativas en la zona, así como una galería filtrante a menos de 20 metros de ese inmueble.

Vecinos del sitio refieren que en ningún momento llegó personal para hacer la valoración física del lugar y así como tampoco preguntar a los vecinos de la conformidad con la obra.

Además, entre los trámites autorizados y que no generaron mucha conformidad con los pobladores fue el derribo de más de 30 árboles dentro del terreno que mide más de 2 hectáreas, porque es vegetación de varios años que se ha perdido y no consideran se recupere.

Consideran que los bloqueos parciales que han hecho son para expresar una parte de la inconformidad de la gente con la obra, sin embargo no descartan que pudieran generarse más expresiones de inconformidad si observan continuidad en la instalación de esa gasolinera.

Vistas: 1148