*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cinco militares y un huachicolero heridos por enfrentamiento en Palmar

La agresión se dio tras un operativo por parte de la Policía Militar para asegurar hidrocarburo robado en ese municipio.
Miércoles, 5 de Abril de 2017 19:49

Un enfrentamiento y persecución entre presuntos huachicoleros y elementos de la Policía Militar en las inmediaciones del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, dejó un saldo de por lo menos cinco castrenses y un civil lesionados.

Según reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14 horas de este miércoles cuando un convoy de la Policía Militar se dirigía desde el municipio de Ciudad Serdán hacia el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

Sin embargo, en ese punto fueron atacados por un grupo de presuntos huachicoleros que pretendía recuperar el combustible y las unidades aseguradas, provocando así una persecución que llegó a las inmediaciones de Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo.

Según testigos de la zona, los cinco militares lesionados habrían ido a bordo de una misma camioneta del Ejército Mexicano que durante la persecución se salió del camino a gran velocidad, proyectando a sus pasajeros.

En tanto que el civil lesionado, se presume que era parte del grupo de huachicoleros que quedó a la deriva durante el fuego cruzado en las inmediaciones del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, no obstante esto no fue confirmado ante la negativa de las autoridades por aceptar los hechos.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la XXV Zona Militar en Puebla desconocieron los hechos pese a los reportes de lugareños que confirmaban la existencia de una camioneta militar accidentada.

Asimismo trascendió que Ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron al Hospital Militar a varios lesionados, mientras que el presunto huachicolero fue ingresado en un centro médico de Tehuacán.

Vistas: 1576